La zamba que inspira

0
146

Pato Hernández, tiene 26 años y es hijo de Ramón (Cacho Hernández), Director del Ballet de danzas folklóricas El Talero de San Luis y Elena Zuleta, Bailarina y profesora, además de ser Locutora.

“Pato” como lo llaman sus amigos, hace 7 años que se dedica profesionalmente a las danzas urbanas, siempre buscando crecer e intentando encontrar la mejor versión de si mismo.

“Actualmente pertenezco al grupo Maxtreme de Córdoba Capital, de Maximiliano Chavarria, uno de los máximos referentes de la cultura urbana Argentina a nivel mundial, además de ser un gran ser humano”, dijo Pato, quien relató que hoy está cumpliendo el sueño de bailar en un grupo increíble que le da la posibilidad de aprender constantemente.

“Durante esta cuarentena desde mí soledad, pude apreciar muchas cosas y darle un sentido a todo lo que he vivido. Días atrás, escuchando música en un aleatorio de mi carpeta, apareció una hermosa zamba instrumental del gran Néstor Garnica y recordé todos mis años en el folklore. Me levanté, acomodé un espacio, puse la cámara, me senté, cerré los ojos y comencé a fluir improvisando y fusionando. La verdad, una experiencia personal que viví y fue hermoso, ya que uní mis dos pasiones”.

Este video, según precisó el artista, fue dedicado a sus padres. “Gracias a ellos, soy lo que soy como persona y como artista”, concluyó el bailarín.  Te mostramos el video #SanLuisVip