«La nueva normalidad», la nueva utopía»

0
122

Seguramente estas últimas semanas escuchaste esta nueva expresión, “La nueva normalidad”, pero que es esto?  Es una expresión utilizada para describir nuevas condiciones culturales y financieras, luego de alguna crisis o hecho de gran trascendencia.  Realmente podemos pensar que 50 días pueden cambiar una realidad mundial de décadas y décadas? Todos sabemos que los cambios culturales no pasan en días, se tardan décadas para cambiar conductas arraigadas en una sociedad, por lo que creo que días no pueden cambiarnos tanto. No me caracterizo por ser una persona negativapero sí soy realista, y a la hora de escribir sobre la nueva normalidad me bloquee, leía portales hablando del tema y nada me cerraba, y esto quizás fue porque realmente no pienso que surja una nueva normalidad.

La mayoría de las personas piensan que después de que la cuarentena termine la sociedad va a cambiar, que ellos mismos van a cambiar y que todos nos volveremos a besar y abrazar con más ganas que antes, pero esto solo serán las primeras semanas. Después cuando volvamos a la misma normalidad de siempre nos olvidaremos que estuvimos un par de meses aislados y volveremos a ser los mismos.

No quiero decir que no habrá ningún cambio, en lo económico y financiero sí quedarán huellas de la pandemia, en las formas de comprar seguro se instalará la venta on line, ya que los comerciantes no van a querer pasar por lo mismo, en nuestra memoria quedara el recuerdo y la anécdota de que un tiempo estuvo la población mundial encerrada temerosa de contagiarse un virus de gripe capaz de matar porque no había una vacuna…pero, nuestra conducta como seres humanos realmente cambiará algo? Si de algo sirven las crisis es para sacar lo mejor y lo peor de nosotros, y comparto lo que alguien dijo por ahí, los buenos seguirán siendo buenos y los malos serán peores.

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip