La capital puntana obtuvo el sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajantes.
La ciudad obtuvo el Safe Travels Stamp, calificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que designa a las provincias y localidades como destinos seguros para viajeros internacionales.
“Estamos contentos con esta noticia. El sello Safe Travel Stamp, es entregado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo, que valida países, provincias y municipios prestadores de la actividad turística. Deben cumplir con los requisitos y protocolos de calidad y seguridad en el marco de la pandemia. Nosotros aseguramos que nuestro destino cuenta con los protocolos”, explicó Vanesa Lazart, subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.
La funcionaria precisó además que, por la situación actual, la distinción fue virtual y destacó que la obtención del certificado fue gracias al trabajo mancomunado con la Provincia.
“Para nosotros es un logro inmenso este certificado. La verdad que, de la mano de la Secretaría y la Coordinación de Turismo del Gobierno de San Luis, pudimos alcanzar este sello junto con otros municipios e instituciones”, señaló.