Ghosting, benching y zombing: Las nuevas crueldades románticas

0
131

Las nuevas tecnologías sin duda han cambiado nuestra forma de relacionarnos, las redes sociales y los medios instantáneos de comunicación nos hacen estar conectados con otras personas 24/7 y con ello obviamente nuestras relaciones sentimentales también se ven afectadas, sea para relacionarnos pero también para ya No relacionarnos.

El Ghosting: Ghost deriva del inglés “Fantasma”, y ello hace referencia a Desaparecer, así es, pero es una forma cruel de la vida de otra persona.

📌El ghosting implica en ya no formar parte de la vida del otro de un momento para el otro, eliminando todo tipo de contacto, no solo físico, sino también virtual. Las más comunes son no contestar llamadas, mensajes, clavar vistos, eliminar y hasta bloquear de las redes sociales a una persona  con la que teníamos una relación sentimental sin motivos, recibiendo la otra solo silencio, sin ninguna explicación alguna, y con esto el total desconcierto.

📌El Benching: Esta forma de crueldad romántica es más diplomática que la anterior, pero no deja de ser cruel, esta implica tener en el “banco de suplentes” a la persona que está interesada en nosotros. La falta de sinceridad con esa persona en decirle que no nos interesa es cruel, ya que mantenemos la expectativa viva en ellos, y solo para aumentar nuestro ego.

📌El Zombing: Esta palabra deriva de” Zombie”, y hace referencia a volver, cual muerto vivo después de un tiempo de ya no estar en la vida de la persona. Este reaparecer, por medio de mensajes, reacciones y comentarios suceden cuando el sujeto  busca volver a tener contacto sobre todo cuando vé que la otra persona se ha olvidado de ellos, muchas veces consiguen en volver a relacionarse con la persona en cuestión por algún tiempo y luego desaparecen cual Ghosting o dejándolos en la espera cual Benching.

Los psicoperapeutas creen que estas prácticas existen porque mucha gente tiene miedo a los conflictos o al decir adiós, ya que acabar con una relación es incómodo y estresante, por lo que buscamos evitarlo en muchas esferas, particularmente el campo del amor.

Es notable la falta de responsabilidad afectiva de las personas que lo practican y sobre todo en la falta de empatía y egocentrismo. Las consecuencias de estas prácticas crueles es una baja autoestima en las personas que las sufren, ya que no entienden el porqué de estos silencios y/o reapariciones, llegándo a cuestionarse a sí mismos en “que hicieron mal”.

Has sido víctima de estas prácticas? O has sido victimario? Yo creo que he sido ambas. Te invito a ser más sinceros con los demás y con nosotros mismos. 😊

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip