Espacio de reflexión e intercambio sobre problemáticas actuales en ámbitos laborales
En el marco de su compromiso con el bienestar laboral y la responsabilidad social, MO y MCO Nexo, empresa de servicios eventuales dedicada a brindar mano de obra tercerizada a distintas industrias, llevó adelante un desayuno-conversatorio titulado “Abriendo el diálogo sobre Adicciones, ETS y su Marco Legal”. Se realizó este martes 28 de octubre en el salón Las Marías.

El encuentro tuvo como objetivo abrir un espacio de reflexión e intercambio sobre problemáticas actuales que atraviesan tanto la sociedad como los ámbitos laborales, brindando información, contención y herramientas concretas para su abordaje.
“Las empresas se ven afectadas por estas situaciones y muchas veces no saben cómo actuar cuando se presentan casos concretos. Desde MO y MCO Nexo buscamos ofrecer información y recursos legales que sirvan como guía para el acompañamiento responsable dentro de los espacios de trabajo”, expresó Marita Ortiz, referente de MO y MCO.


La jornada contó con la participación de reconocidos profesionales del ámbito de la salud y el derecho. El Lic. Darío Pantano, psicólogo y referente de Be.L (Bienestar Laboral), expuso sobre el abordaje integral de las adicciones y su impacto en los entornos laborales. También disertó la Lic. María Amalia Domeniconi, bióloga e integrante del Servicio de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia, quien aportó una mirada científica y preventiva sobre las ETS en el ámbito social y organizacional. Completó el panel la Dra. Valeria Manisero, especialista en Derecho de la Salud y Derecho Laboral, quien desarrolló el marco normativo vigente y las herramientas legales disponibles para las empresas ante este tipo de problemáticas.


El evento contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio y la Cámara de la Industria de San Luis, además de representantes de diversas empresas locales interesadas en promover entornos de trabajo más saludables, informados y empáticos.
“Queremos que las organizaciones puedan contar con recursos reales para cuidar a sus equipos, con información clara y desde una perspectiva humana”, remarcó Marita Ortiz.
De esta manera, la firma reafirmó su compromiso con la prevención, el bienestar laboral y la construcción de espacios de trabajo más seguros, saludables e inclusivos.