Del evento organizado por Iris Yapura, participaron diseñadores de San Luis y unas 30 modelos quienes mostraron las tendencias otoño-invierno 2019. La apertura del evento fue con una coreografía a cargo de bailarines del Estudio Balletto.
El desfile comenzó con la presentación de vestidos realizados por diseñadoras puntanas. Sobre esta particularidad, la modelo Rocío Sagardoy, quien nació en Córdoba pero hace 10 años vive en San Luis expresó que: «Considero que el mundo del diseño local, creció muchísimo en los últimos años. Es increíble las ganas que tienen de progresar y crecer profesionalmente».
La inclusión de pasadas con chicas que no son modelos profesionales y las plus size, fueron una de las características distintivas del evento. Lole Testa fue la modelo plus size que se sumó a la propuesta para sumar al movimiento Body Positive y afirmó que: «cuesta que las mujeres quieran su cuerpo. Consideramos que podemos colaborar para cambiar esta situación y por esta razón, hicimos una convocatoria y las chicas que se animaron, pudieron participar y se lucieron». Finalmente Loe aseguró que: «Vamos a seguir con este movimiento para que cada vez más mujeres se sumen».
A la conducción del evento, la realizó Juan Cruz Herrera y cada detalle de las modelos y la pasarla, estuvo a cargo de Dafne Palacio.
Durante la velada hubo sorteos y el evento contó con la participación de diferentes comercios locales de indumentaria, calzado y accesorios. La organizadora, Iris Yapura, calificó la 2da Edición del Fashion Show como sumamente exitosa.
Todas las imágenes en Facebook: San Luis Vip