“Ahí va el capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo, ayer colectivero, hoy AMO entre los AMOS del aire”, decía el tema del gran Flaco Espineta en su famoso tema. Y sí… me resulta casi imposible no relacionarlo con la situación actual de este mundo loco en el que nos toca vivir.
Los que me conocen saben bien que no me gusta jamás opinar de política, no porque no me guste ni porque no sepa, sino porque intento poner mi foco más en el hacer que en el decir, pero en estos momentos sentía una necesidad terrible de expresarme.
Quizás sea por este contexto en el que estamos o quizás porque -como todos, tengo miedos e incertidumbres. Y en ese sinfín de emociones veo las diferentes medidas que toman los gobiernos en los diferentes países. Nuestros vecinos brasileños, su loco presidente insiste en levantar el aislamiento y desata el estallido de todo el arco político y su pueblo. Estados Unidos e Inglaterra se arrepienten de las políticas tomadas ante esta pandemia en la que priorizaron lo económico a la salud de su pueblo. Mis amadas Italia y España que no le dieron la suficiente importancia a la pandemia…. Y yo al ver todo esto digo: qué suerte que esta crisis sanitaria nos tocó con un presidente que da prioridad a la salud de su pueblo antes que a lo económico.
Pero no sólo me pone contento eso
Ver que la mayoría de las personas, ya sean de un arco político u otro y más allá que sus pensamientos sean o no radicalmente ortodoxos, estén apoyando estas medidas, es lo que más me emociona.
Qué lindo es ver un país unido ante esto, me hace creer que quizás sí tenemos futuro, que quizás esto nos despierte, que quizás dejemos de una buena vez por todas las diferencias a un lado y tiremos todos para adelante. ¡Todos queremos un pueblo sano! Y en esta premisa espero que encontremos la unión!
La batalla va a ser larga y recién está empezando pero, al día de hoy, quiero decirle Señor presidente, espero siga por este camino, yo hoy estoy orgulloso que sea nuestro Capitán en una de las batallas más difíciles a la que se enfrenta mi amado país.
Nota de opinión: Por Tomás Burnett – Argentino #SanLuisVip