De la mano de Maximiliano Guerra, la danza tuvo un encuentro magistral en San Luis

Este martes, la provincia se dio el lujo de recibir a dos grandes referentes del ballet, Maximiliano Guerra y su pareja, Myriam Barroso, quienes ofrecieron una Masterclass en la sala Berta Vidal de Battini. La jornada, marcada por la calidez y la experiencia de los maestros, se vivió como un encuentro familiar que reunió a diversas academias junto a PU’AKA y su directora, Nancy Garcete.

Maximiliano Guerra, reconocido bailarín y coreógrafo argentino, expresó su alegría por regresar a una provincia que, según él, siempre valoró la cultura. “Este recibimiento familiar y tan lleno de cariño nos hace bien. Conozco San Luis desde hace muchos años, estuve en la inauguración del Estadio La Pedrera. Quiero mucho a la provincia, es un lugar en el que siempre se le prestó atención a la cultura” expresó el artista.

Además, destacó que el crecimiento está ligado a la atención que se le brinda a la cultura y al esfuerzo constante que se realiza por ella, como en este caso con la profesora Nancy Garcete, subrayando la relevancia de estos eventos para el desarrollo cultural local.

La Masterclass estuvo dividida en dos turnos, dirigidos a niveles intermedio y avanzado, y ofreció a los alumnos técnicas y conocimientos que les permitirán seguir perfeccionándose y creciendo en su formación artística.

La visita de Guerra a San Luis se concretó gracias al esfuerzo conjunto de Nancy Garcete, directora de PU’AKA Academia de Danza, y Myriam Barroso, pareja de Guerra, quienes iniciaron el contacto y la planificación de este evento a principios de año. “Para nosotros es un placer estar en San Luis. En la Fundación Maximiliano Guerra desarrollamos un programa en el que visitamos las escuelas varias veces al año”, comentó Barroso.

Un sueño hecho realidad para la organizadora

Para Garcete, la presencia de estos referentes en la provincia, representa la culminación de ese proyecto que nació a principios de año con una idea clara: ofrecer oportunidades a los alumnos sin la necesidad de viajar a otras provincias. “Cuando inició el proyecto pensé en traer herramientas para que los alumnos no tengan que viajar a otros lugares. De chica me tocó tener que hacerlo y a mis padres les costaba, por lo que dije, ¿por qué no traerlos acá?”, compartió Nancy, emocionada por este logro.

El proceso de organización fue intenso, comenzando con la nivelación de las alumnas y extendiéndose hasta la invitación abierta a todas las academias que quisieran ser parte. “Al recibirlos, sentí que son parte de la familia del ballet, fue muy gratificante”, concluyó Garcete, respecto a la llegada de los dos experimentados bailarines y coreógrafos.

SOMOS SAN LUIS VIP: Hacemos coberturas, damos a conocer tu marca, visitamos tu emprendimiento, creamos tu imagen y también te promocionamos.

Conocenos en: http://www.sanluisvip.com – Contacto al 2664-685933

 

Carrito