El intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, brindó una entrevista en el programa Conexión Open, que conducen Enrique Busso y Dalia Rivero a través de FM Open en la que hizo referencia a distintos puntos de cómo se sigue con la cuarentena.
Entre las nuevas medidas que anunció, se refirió a que, a partir de las 20:00 el pueblo quedará totalmente cerrado, no va ingresar ni salir nadie, por lo que pidió a los que trabajan en el campo que ingresen antes de ese horario. Esto será anunciado a través de la sirena de los bomberos. En relación al tema transporte de pasajeros, dijo que está totalmente cortado, y ante la pregunta de los oyentes respecto a si se puede viajar a Villa mercedes para ir al médico, indicó que debe solicitar el permiso provincial en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, excepto en caso de emergencia médica que sería manejada la situación por el personal sanitario.
Los Contratistas rurales que ingresen a la provincia también deberán gestionar el permiso por la página que el gobierno habilitó para ello y una vez que se les otorgue, se les hará un seguimiento de a qué campo van, si tienen contrato, por cuanto tiempo y si ingresan sin permiso tendrá intervención la justicia. En este sentido relató que en horarios de la madrugada habían intentado violentar uno de los cierres de los caminos aledaños a Villa Valeria, se trataba de personas con domicilio en Mendoza y que fueron detenidos por la policía y puestos a disposición de la justicia.
Respecto a los cazadores sostuvo, que entiende de que hay mucha gente sale a cazar para vivir, pero que en estos momentos no se puede.
Durante el desarrollo de la entrevista los oyentes le preguntaron al mandatario municipal sobre el control de precios en los comercios locales, a lo que respondió que se aplicará como modalidad un control donde personas de aquí del pueblo, se presentarán a comprar como cualquier otro cliente a los comercios y en caso de detectar que hay un aumento desmedido de precios, se elevará la denuncia ante defensa del consumidor.
Adelantó además que, de una reunión con el personal sanitario local, se habló sobre la posibilidad de acondicionar el salón de cultura para realizar internaciones allí, de ser necesarias.
También contó que a través de personal municipal se llegó a 503 familias, a las que se les entregaron kits de higiene como una manera de ayuda por la pandemia. Además, Larroude sugirió el uso de barbijos o tapa bocas para cuando se sale a la calle y solicitó a la población que actué con responsabilidad y volvió a solicitarle a los vecinos que se queden en casa.
Por: Gabriel Cortez – Desde Buena Esperanza #SanLuisVip