San Luis Vip, este sábado por la mañana, recorrió la zona céntrica donde observó un movimiento inusual al acostumbrado. Las tareas de prevención dan sus frutos y a pesar de que siempre está el que aprovecha para salir y hacer un poquito más de lo permitido, se observa una ciudad ordenada.
Los super, las farmacias y algunos negocios de comida, están abiertos. Los cajeros automáticos, pasaron a ser los más solicitados en estos días. Muchos de ellos, algo sucios y con falta de mantenimiento.
En esta etapa de concientización, ya no se observan negocios de ropa abiertos, ni artesanos vendiendo sus productos. Las iglesias en su mayoría permanecen cerradas. La Catedral, dependiendo del día, abre sus puertas a sus fieles, aunque por la prevención no recibe muchas visitas.
La tarea policial es correcta y los controles en las principales arterias de la ciudad y rutas de acceso, no paran.
Muchos respetan a rajatabla el pedido del gobierno provincial y nacional de quedarse en casa. Otros, aun no pueden dilucidar la gravedad del asunto y siguen actuando como que nada sucede. Afortunadamente la mayoría decide colaborar, tiene empatía y pone su mejor versión para salir de una situación que preocupa a todos.
Todas las imágenes en Facebook San Luis Vip
https://www.facebook.com/sanluisvip/
Texto y fotos: Lucas Ojeda #SanLuisVip