Alba Gentile: Arte de inclusión

0
205

Edgardo Alba Gentile, es diseñador gráfico y realiza obras que son accesibles a personas ciegas o con disminución visual. Además diseña para la marca Azul Bombay.

Esta semana después de varios meses, Edgardo hizo la presentación de sus obras en un resto bar de la capital puntana. ”La idea es integrar la mayor cantidad de gente que pueda ver la muestra, una persona ciega no lo puede ver pero a pesar de ese limitante visual, se busca que lo pueda sentir a través del uso de otros sentidos”

El artista trabaja con el uso del código QR que se encuentra al lado de cada cuadro, y el espectador puede interactuar y a través del audio descripción conocer al artista y su técnica.

Asimismo el espectador puede a través de la sinestesia, que es la capacidad que tiene el humano de generar imágenes en su mente, descubrir la obra a través de otros sentidos.

El estilo de Azul Bombay

Marcia González es co-creadora junto a Alba Gentile de la marca Azul Bombay, un emprendimiento de prendas estampadas creada en 2015, con diseños únicos, desde Potrero de los Funes hacia todo el país. “Nuestra misión es elevar la vibración de las personas a través del color y las estampas maravillosas que diseña el artista Alba Gentile. Las prendas van desde Ruanas de lanillas, en una variedad de colores, buzos, ponchos, vestidos de lanillla, todos diseños estampados artesanalmente.

Por: Carolina Ochoa – Periodista – #SanLuisVip