Daniel Rosales, un puente entre los inversores y el mercado de capitales
Es Contador Público y Magister en Fianzas, además cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Desde hace ocho años, ofrece asesoramiento tanto a grandes inversores como a quienes recién comienzan en el mundo del mercado de capitales, ya sea a personas individuales o a empresas interesadas en ingresar a este ámbito.
Su objetivo es simple y claro, busca que los inversores que no cuentan con un conocimiento profundo en la materia, aprendan y accedan al mercado de capitales a través de su Broker. “Lo que buscamos es que las personas comiencen a invertir, brindándoles el acompañamiento necesario y asesoramiento adecuado para que puedan tomar decisiones”, explicó Rosales.
Según el experto, el monto mínimo para ingresar al mercado depende de los instrumentos financieros en los que se desee invertir, pero señala que es recomendable que la inversión supere los mil pesos para notar una variación en los precios. Asimismo, precisó que “el mínimo lo pone uno en función de sus ahorros”.
El mercado de capitales, a diferencia de los tradicionales plazos fijos, ofrece una mayor flexibilidad y liquidez. Rosales destacó que una de las ventajas más significativas es la posibilidad de comprar y vender instrumentos financieros, como bonos, en un corto plazo, lo que permite tener acceso a los mismos de manera rápida y cuando uno lo disponga.
Aparte de su labor como asesor, Daniel también está comprometido a promover la educación financiera en la provincia de San Luis. En colaboración con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyoSL), recientemente se lanzó un diplomado en Finanzas Inteligentes, mientras que la Universidad de La Punta (ULP) está próxima a inaugurar una tecnicatura en finanzas. Estas iniciativas buscan dotar a la comunidad de las herramientas necesarias para tomar decisiones más acertadas respecto a sus inversiones y patrimonio.
En su lugar de trabajo, ubicado en calle Belgrano 777, oficina 204, en la ciudad de San Luis, el asesoramiento es personalizado y las puertas están abiertas para quienes deseen aprender y empezar a invertir, ya sea por su cuenta o con el acompañamiento de un experto. Además, la consulta no quiere decir que ya se decidan a invertir, pueden informarse, pensarlo y luego tomar la decisión.
Para aquellos interesados en recibir orientación, también lo pueden encontrar en las redes sociales, como @danielrosales.finanzas.
¡Sin comentarios! Sé el primero.